No, Anefi no realiza préstamos, somos una administradora de fondos, solamente realizamos inversiones.
Anefi envía mensualmente la información detallada del portafolio de cada uno de los fondos, tambien puedes consultarlos en www.anefi.com.ec o en Anefi app.
Los clientes que realicen aportes superiores a $10.000,00 deben firmar el formulario de licitud de fondos que exige la UAFE. De hecho, una vez que se registra un aporte en nuestro CRM el formulario se envía automáticamente al correo del cliente que realizó la transacción.
Todo depende del horizonte de ahorro que tenga el cliente, sin embargo, si invierte en fondos con plazos mayores a 180 días (Fondo Meta y Fondo Semilla), no solo que hay rendimientos mayores por el plazo, sino también que los rendimientos de esos fondos son exentos del impuesto a la renta.
Si, Anefi entrega mensualmente el estado de cuenta y se envía al correo electrónico del titular del fondo de inversión.
Si, el cliente puede abrir el número de fondos que desee.
La apertura del fondo es inmediata. El cliente deberá entregar su copia de la cédula de identidad, copia de la planilla de servicio básico y llenar el formulario de situación personal. Una vez entregados estos documentos puede realizar la transferencia de los recursos a la cuenta del fondo elegido y abrir el fondo. En caso de querer registrar un beneficiario extranjero, debemos solicitar un documento de identificación como cédula o pasaporte y deberá llenar el formulario de situación personal.
No debe cancelar ningún costo, en el rendimiento presentado al cliente ya está asumido el costo por administración que normalmente está entre el 1 y el 1.5%.
Solamente cuando el cliente programe un valor fijo mensual, este se mantiene fijo cada mes. En caso contrario los aportes adicionales extraordinarios pueden ser por el valor que defina el cliente.
Si es posible, siempre que se haya la permanencia mínima en el primer fondo, el cliente puede realizar los traspasos a otros fondos.
El fondo tiene un titular y varios cotitulares. El cliente puede decidir las condiciones de firmas que tendrá en el fondo.
El número de beneficiarios que desee el cliente. Inclusive el cliente puede asignar porcentajes a cada beneficiario.
Puede comunicarse directamente a nuestra central telefónica 3324400 extensión 348 o al 1800263347.
Los fondos son abiertos y se pueden realizar aportes adicionales en cualquier momento. Solo se debe tomar en cuenta que la permanencia mínima de cada fondo es diferente y se debe cumplir por cada aporte que se realice.
Puede comunicarse directamente a nuestra central telefónica 3324400 extensión 370.
Al solicitar un débito automático por la App, tu dinero se verá reflejado en el producto de tu elección en un rango máximo de 48 horas laborables. Es importante asegurarse de que tengas suficiente saldo en tu cuenta bancaria de donde se realizará el débito para que la transacción se realice de manera exitosa.
Si deseas realizar inversiones programadas la App te permite solicitar débitos automáticos a tu cuenta bancaria en las fechas y por los periodos que desees. Tu dinero se verá reflejado en el producto de tu elección en un rango máximo de 48 horas laborables. Es importante asegurarse de que tengas suficiente saldo en tu cuenta bancaria de donde se realizará el débito para que la transacción se realice de manera exitosa.
El método de pago para tus retiros será siempre tu cuenta o cuentas bancarias que tengas registradas en Anefi y tu seas titular. Para actualizar tus cuentas bancarias puedes realizarlo cuando: 1. Realices un retiro o 2. En la sección Cuenta/Formas de pago/Cuentas bancarias.
Para realizar un retiro es importante considerar el tiempo de preaviso de cada producto. Puede tardar desde 2 hasta 30 días laborables dependiendo del producto o fondo del que se haga el retiro. Por ejemplo, un retiro del Fondo Seguro FS-2 tendrá un tiempo de efectivización de 4 días hábiles, mientras que un retiro del fondo Óptimo serán 5 días hábiles. Puedes consultar el tiempo de efectivización de cada producto en la pantalla del menú Invierte, seleccionando el fondo de tu preferencia.
Al realizar una transferencia bancaria, tu dinero se verá reflejado en el producto de tu elección en un rango máximo de 24 horas laborables. Es importante asegurarse de que la cuenta del fondo principal sea correcta para tener una transferencia exitosa.
Para realizar una transferencia de dinero al fondo principal es importante considerar el tiempo de preaviso de cada producto, puede tardar desde 4 hasta 30 días laborables dependiendo del producto o fondo del que se haga la solicitud, por ejemplo, un retiro del Fondo Seguro FS-2 tendrá un tiempo de efectivización de 4 días hábiles, mientras que un retiro del fondo Óptimo serán 5 días hábiles.
Si, puedes cancelar tu retiro comunicando tu requerimiento a la línea de soporte 1800 263 347 o a través de WhatsApp 0986117316. Guarda este número para futuras asistencias.
Para poder invertir a través de la App es necesaria la firma de un contrato general de forma digital solamente al momento de realizar tu primera inversión tu fondo principal. No tendrás que firmar otros documentos en caso de invertir en otros productos y retirar dinero.
Para soporte inmediato en caso de dudas o consulta en el uso de nuestra aplicación, contáctate con tu ejecutivo de cuenta o con nuestro Call Center al 1800 263 347 o al WhatsApp 0986117316 de lunes a viernes de 8h00 a 18h00. También puedes escribirnos al correo electrónico serviciocliente@anefi.com.ec.
No, la COSEDE asegura los depósitos de las instituciones financieras, en el caso de ANEFI la diversificación es uno de los aspectos más importantes relacionados a la seguridad de las inversiones.